La sede en Chile de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció para este mes la campaña “Superhéroes anónimos”, que destacará diversos testimonios de personas que hacen de la vida cotidiana una “aventura heroica” por los demás.
Entre los testimonios está “Pedro, un joven que ha construido tres capillas y no es ingeniero. Tomás, un sacerdote que recorre miles de kilómetros a pie para atender sus fieles. Carmen, una religiosa de claustro y Juan, un laico que, arriesgando su libertad, ha repartido miles de Biblias en Cuba”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según ACN, es necesario destacar “estos ‘superhéroes’ que no están en las primeras planas, pero que son personajes reales cuyos nombres han sido cambiados para respetar su anonimato. Son personas que lo dan todo por aquellos que se ven amenazados ya sea por lo droga, la delincuencia, la persecución o la pérdida de los valores”.
La organización hace un llamado “a todas las personas a conocer e imitar estos ejemplos de vida y entusiasmarlos para que se sumen a estas aventuras de heroísmo. En un mundo en que los modelos provienen mayoritariamente de la farándula, quieren mostrar el ejemplo de miles de superhéroes anónimos, que no sólo entregan bienes económicos, sino que se entregan enteramente como personas”.
Esta campaña de solidaridad ha sido preparada por la Agencia 180º y cuenta con el compromiso de diversos medios nacionales que han ofrecido apoyar al proyecto.
ACN es una obra internacional fundada hace 52 años por el sacerdote holandés Werenfried van Straaten, quien trabajó principalmente en lugares como China, Sudán, Cuba y Latinoamérica.