Este viernes el Papa Francisco tuvo un encuentro con cerca de 100 sacerdotes de la Diócesis de Roma —de la que es obispo— en la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén, una de las principales siete iglesias de la ciudad y que es conocida por albergar reliquias relacionadas con la Pasión de Cristo.

De acuerdo a información de Vatican News, el Fiat 500L blanco del Pontífice fue avistado llegando a la basílica este viernes a las 4:00 p.m. (hora local). A su llegada, el Papa fue recibido por un grupo de fieles que aguardaban su llegada con expectativa desde horas antes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dentro de la basílica romana, el Papa se encontró brevemente con el grupo de párrocos, vicarios y rectores de 38 parroquias pertenecientes al sector central de la diócesis.  

Al encuentro también asistió Mons. Francesco Pesce, recientemente nombrado obispo auxiliar y encargado de la oficina para la pastoral social diocesana, así como el Obispo Daniele Libanori, quien ahora asesora al Papa en asuntos relacionados con la vida consagrada.

Este encuentro marcó el final de una serie de visitas del Papa Francisco a los diferentes sectores de la Diócesis de Roma. 

Desde septiembre hasta abril, el Santo Padre ha estado inmerso en un diálogo cercano con los líderes religiosos de la ciudad, abordando temas que van desde los desafíos pastorales hasta las necesidades espirituales de la comunidad.

Durante estas visitas, el Papa Francisco ha adoptado un enfoque participativo, involucrando a los párrocos en coloquios abiertos donde se han discutido preguntas y respuestas relacionadas con la fe y la pastoral.