Cada 3 de mayo recordamos el nacimiento del Beato Carlo Acutis, un joven italiano conocido por su profunda devoción al Santísimo Sacramento y su afición a la tecnología, lo que le valió ser llamado “el Ciberapóstol de la Eucaristía”.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Poco después, la familia se trasladó a Milán (Italia).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde muy pequeño, se acercó al mundo de la tecnología, usando las herramientas de internet para promover y divulgar su gran amor por Jesús Sacramentado.

Uno de sus legados más importantes fue una muestra virtual sobre los milagros eucarísticos en el mundo, con información que fue recabando y compartiendo mediante una web que aún hoy sigue vigente.

Siendo adolescente, Carlo fue diagnosticado con leucemia, y ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia. 

Los médicos y el capellán que estuvieron junto al beato en los últimos días de su vida afirmaron: "Se transparentaba en él esa fe suya en Dios que había querido, y que todavía quería, transmitir a los demás, a su prójimo, atónito frente a la batalla que estaba perdiendo”.

Luego de su muerte en 2006, con sólo 15 años, su figura comenzó a inspirar a muchos jóvenes para llevar el mensaje de Cristo al ámbito digital, cobrando gran popularidad en todo el mundo. Sobre su vida se han escrito libros y rodado diversas películas.

En julio de 2018, el Papa Francisco lo declaró venerable, tras reconocer sus virtudes heroicas y considerarlo digno de ser venerado por los fieles. 

El milagro atribuido a su intercesión se registró en Brasil, a siete años de su muerte, el 12 de octubre de 2013, donde un niño de 6 años se curó inexplicablemente de una grave anomalía que padecía desde su nacimiento en el páncreas.

Su beatificación se celebró en Asís (Italia) donde descansan sus restos, el 10 de octubre de 2020.