El Obispo de Victoria, Mons. Brendan Cahill, invitó a los católicos en Estados Unidos a unirse el 22 de mayo al “Día Nacional de Oración y Recuerdo para los Marineros y Gente del Mar”, que incluirá este año una oración especial en memoria de aquellos afectados por el colapso del puente de Baltimore hace más de un mes.
“Cada año, oramos por aquellos que trabajan en alta mar y en los puertos. De manera especial este año, recordamos a aquellos que han sido afectados por el colapso del puente [Francis Scott] Key, particularmente a los seis trabajadores de la construcción que perecieron en el colapso del puente, y a sus familias mientras lamentan la pérdida de sus seres queridos”, indicó en un comunicado difundido el 2 de mayo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 26 de marzo, el buque portacontenedores Dali sufrió una falla de energía y chocó contra uno de los pilares del puente, mientras un grupo de ocho trabajadores de construcción realizaba labores en la zona. Las seis víctimas mortales eran inmigrantes de origen latino que vivían en Estados Unidos, procedentes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Inmediatamente después del accidente, la red de capellanes portuarios y voluntarios se movilizó para brindar atención pastoral y apoyo a los miembros de la tripulación.
Mons. Cahill, quien también es el obispo promotor del Apostolado del Mar “Stella Maris”, ha pedido orar “por el capitán y la tripulación del barco de carga, y por las innumerables personas que han estado trabajando en las secuelas de la tragedia”. Además recordó a los estibadores y aquellos que dependen del puerto de Baltimore para ganarse la vida.
“En todo el mundo, hay innumerables hombres y mujeres que trabajan en alta mar para ganarse la vida, busquemos la intercesión de Nuestra Señora, Stella Maris, para que nos proteja y nos guíe”, concluyó.
Para conmemorar este día, el 18 de mayo se celebrará una Misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. a las 12:10 p.m. (hora local).