El P. Darío Valencia Uribe, de la Diócesis de Pereira (Colombia) ha cumplido cinco días desaparecido este martes 30 de abril, aumentando la preocupación de la comunidad católica.
De acuerdo a la prensa local, en la mañana del 25 de abril el sacerdote habría ido a encontrarse con un supuesto comprador de su camioneta. Sin embargo, no asistió al almuerzo que tenía agendado ese día ni celebró la Eucaristía de la tarde en su parroquia de María Auxiliadora.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Atención | En París fue detenido uno de los presuntos responsables de la desaparición del sacerdote Darío Valencia, quien desde hace cinco días se fue a cumplir una cita para la venta de su vehículo y no regresó. pic.twitter.com/QFsSN0dF7j
— RCN Radio (@rcnradio) April 30, 2024
Al no tener noticias del P. Valencia Uribe, la Diócesis de Pereira activó la búsqueda junto con las autoridades.
El 26 de abril, en un video que circula en redes sociales, el Obispo local, Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, señaló que “todas las autoridades están en el proceso de búsqueda”. “Estamos muy alarmados, muy tristes por la desaparición del sacerdote”, expresó el prelado.
🔰 Obispo de la Diócesis de Pereira se pronuncia sobre desaparición del padre Darío Valencia Uribe.#Desaparición #Pereira #Judicial #Fiscalía pic.twitter.com/djWuv8IiF7
— RisaraldaHoy.com 🔰 (@risaraldahoy) April 26, 2024
Hasta el momento, lo que se sabe es que la Fiscalía halló el vehículo del P. Valencia en el departamento de Caldas y que dentro había manchas de sangre.
Ayer lunes, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, dijo que en el aeropuerto de París (Francia), había sido capturado el presunto responsable de la desaparición del sacerdote.
Por su parte, Mons. Rigoberto Corredor dijo a Noticias Caracol que el jueves 2 de mayo habrá una Misa en la parroquia de Risaralda Caldas, de donde el P. Valencia es natural, para pedir por el sacerdote.