Estos últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que un seminarista de la ciudad española de Burgos canta al Papa Francisco una bella jota aragonesa de la Virgen del Pilar.

Las redes sociales se han hecho eco de este singular momento grabado el sábado 27 de abril en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


En la mañana del pasado sábado, el Papa Francisco recibió en una audiencia en el Vaticano a la comunidad del Seminario de Burgos, donde pronunció una reflexión sobre la vocación sacerdotal y la misión que tiene la Iglesia en tiempos difíciles. 

Tras finalizar su discurso, uno de los seminaristas se dispuso a cantar la llamada jota aragonesa, la canción popular más conocida del folclore de la región de Aragón, cuyo origen se remonta al siglo XIX.

En el vídeo difundido en la red social X (antes Twitter), se puede ver al Santo Padre escuchando atentamente esta canción sobre Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad. 

Al finalizar, el Papa Francisco aplaudió al seminarista y más tarde se puso de pie ayudado de su bastón para poder saludarlo. 

Cabe recordar que en octubre de 2022, en una audiencia privada con el presidente de Aragón y el Arzobispo de Zaragoza, el Papa Francisco recitó la “Jota” dedicada a la Virgen del Pilar.

En aquella ocasión, el Santo Padre contó que durante su infancia en Argentina “cantó hasta la saciedad” la coplilla de la jota aragonesa dedicada a esta Virgen tan querida en España.