15 mil personas participaron el sábado 27 de abril en la Marcha por la Vida, manifestando su rechazo al aborto y exigiendo a los políticos, en especial a los que se postulan en las elecciones del 2 de junio de este año, “que reconozcan que tienen una deuda enorme con la mujer” y “con el derecho al futuro de los ciudadanos”.
En su recorrido por las calles del centro histórico de la capital mexicana, hasta llegar ante la sede del Congreso de la Ciudad de México, los manifestantes llevaron una pancarta con el lema de la marcha provida: “Sin vida no hay futuro”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Hoy, ha marchado la generación a la que le duelen sus compañeros fallecidos en estos 17 años, la generación que exige nuestro Derecho al futuro”, se lee en un comunicado difundido por la plataforma Pasos por la Vida, una de las 30 asociaciones mexicanas que convocaron la manifestación.
“Los miles aquí presentes, a días de elegir legisladores, venimos a exigir que reconozcan que tienen una deuda enorme con la mujer, con el derecho al futuro de los ciudadanos y es momento de retomar esa agenda por nuestro país”, añade el comunicado.
Marchamos por cada latido de vida #MarchaVidaMx pic.twitter.com/wWxj8XbpsG
— Frida Esp (@FridaEsp_) April 27, 2024
El 2 de junio, los mexicanos votarán para elegir un nuevo presidente —que sucederá a Andrés Manuel López Obrador—, así como a nuevos legisladores federales, y a autoridades estatales y municipales en diversas partes del país. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), este proceso electoral “será reconocido como el más grande que ha tenido México”.
“Necesitamos que se aseguren espacios de lactancia en las universidades, en los espacios laborales y demás lugares donde una madre se desenvuelve”, señala el mensaje de los manifestantes.
“Necesitamos que deje de ser causa de discriminación laboral nuestra maternidad. Patrones y empresas motivados a conservar el talento indistintamente a su estado civil, incluso, por ley trabajos flexibles y amables con la maternidad”, añade.
“Necesitamos de regreso los servicios médicos para las madres y sus hijos, las guarderías que nos permitan trabajar y un profesional cuide de nuestros hijos, y así cada condición que implica un futuro más claro y prometedor para los dos”, continúa.
Los manifestantes provida recuerdan además a los candidatos que “la mitad de a mujeres embarazadas abandonan sus estudios, mientras la causa número uno de discriminación laboral contra la mujer es el embarazo”.
“Este 2024, los jóvenes y las futuras madres estamos aquí para que nos vean, nos tomen en cuenta y nos aseguren que nuestro futuro no tiene porqué ser de disyuntivas, sino de posibilidades, de acompañamiento y condiciones para desarrollarnos”, concluye.