La Diócesis de Linares (Chile) suspendió de sus oficios a un sacerdote denunciado por presunto abuso sexual de una menor.
Así lo informó a través de un comunicado con fecha 24 de abril de 2024, indicando que se trata del P. Luis Humberto Alarcón, a quien se le iniciará una investigación previa según lo determina el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile para estos casos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La decisión surge de una denuncia que se hizo pública a través de Instagram el martes 23 de abril.
Las medidas tomadas son “la suspensión inmediata de sus oficios pastorales como párroco, hasta el término del plazo de esta investigación”, y la fijación de residencia “fuera de los límites parroquiales”.
El comunicado indica que “el denunciante y el sacerdote han sido notificados de dicho decreto e inicio de este proceso”.
Finalmente, la Diócesis, en la búsqueda por esclarecer los hechos, solicita la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes para esta indagatoria.
“La Iglesia Diocesana de Linares reitera su compromiso con el esclarecimiento de la verdad y absoluto rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables”, como también “su compromiso de apoyo y acompañamiento a las víctimas”, expresa.
Por ello, “se invita a la comunidad Diocesana a orar para que este dolor y sufrimiento, sea la fuente de transformación y sanación que nuestra Iglesia y comunidades necesitan”.