Durante el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano con los miembros de la Federación Italiana Dama este 26 de abril, el Papa Francisco reflexionó sobre este juego de mesa que “estimula la mente y es accesible a todos”.
El Santo Padre destacó estas dos características del juego de las damas porque requiere “inteligencia, habilidad y atención, pero no grandes medios ni facilidades”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Es uno de esos juegos con los que, estés donde estés, puedes crear fácilmente un momento de encuentro y diversión: todo lo que necesitas es un tablero de ajedrez y damas, dos jugadores, y es una bonita forma de estar juntos”, dijo el Pontífice a continuación.
Más tarde, resaltó que este juego “es para todos” y que se practica en diversas partes del mundo.
Además, precisó que es uno de los pasatiempos “más comunes entre los migrantes que desembarcan en nuestras costas”.
“Muchos de estos hermanos y hermanas, en situaciones de gran incertidumbre y aprehensión, encuentran alivio jugando a las damas, a veces incluso junto con las personas que les acogen, con sencillez y compartiendo”.
Por último, señaló que es un juego que ejercita la capacidad lógica, algo de gran necesidad debido “al abuso de los nuevos medios que más bien la adormecen”.
“Es bueno que os encontréis con alegría, para conoceros y desafiaros deportivamente: en un mundo caracterizado por el individualismo, que a veces corre el riesgo de convertirse en aislamiento, esto hace que circule aire limpio, aire fresco, vuestro juego”, concluyó el Papa Francisco.