Ante miles de peregrinos que asistieron en Cartago a la tradicional festividad del Día de la Virgen de los Angeles, Patrona Nacional, el Obispo de Limón y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CEC), Mons. Francisco Ulloa, afirmó que existe una creciente crisis de valores en el país que “nos está descomponiendo”.

El Prelado explicó que se está dando un “deterioro” político, social y económico en el país, que se manifiesta principalmente en una “crisis moral”; y expresó que “Costa Rica se nos está descomponiendo, es la realidad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, el Obispo denunció una posible aprobación por parte del Gobierno para distribuir la “píldora del día siguiente”, y afirmó que se trata de un método “claramente abortivo”.

Si acepta la distribución –agregó el Prelado–, Costa Rica estaría violando su Constitución Política, que en su artículo 21 establece la garantía del “derecho a la vida”.

Por otro lado, ante el reciente escándalo por el caso de inconducta sexual de un sacerdote, el Prelado defendió a la mayoría de sacerdotes de Costa Rica –unos 800 en total–, a quienes exaltó por su sacrificio y dedicación pastoral; pero recordó que la Iglesia no puede desconocer las acciones “indignas” de unos pocos.

“Estamos dispuestos a no tolerar (abusos de sacerdotes)”, afirmó el Prelado y agregó que “prometemos continuar aplicando medidas más exigentes”.