El sábado 20 de abril, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) inauguró una sede en Lima, la capital de Perú, donde recibirán las donaciones destinadas a sostener más de 50 proyectos caritativos en todo el país.
El P. Anton Lässer, asistente eclesiástico de ACN, declaró a EWTN Noticias que, como fundación pontificia, participan “en la misión única de la Iglesia de llevar el amor de Cristo a todos y hacer discípulos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Nuestra presencia aquí en Perú es el resultado del apoyo de nuestros donantes locales a lo largo de los años. Tenemos 23 oficinas en diferentes países donde realizamos actividades de financiamiento y proyectos. En Perú, tanto financiamos proyectos como llevamos a cabo actividades locales”, explicó el 20 de abril durante la presentación en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el distrito de San Isidro.
La razón de contar con una nueva sede, indicó, es “desarrollar aún más nuestras actividades para ayudar a los cristianos necesitados y encontrar más personas dispuestas a apoyar nuestra causa”.
María Inés Espinoza, directora de ACN Colombia, quien estuvo durante la presentación, explicó que con una presencia física en Perú la institución busca “dar un paso adelante para que sigan confiando en nuestra labor, nos sigan brindando su ayuda y se sumen más personas”.
“Es importante entender que la única manera en que podemos ayudar a la Iglesia es uniendo esfuerzos entre nosotros mismos. Somos providencia unos para otros. Dios coloca la generosidad en nuestros corazones para ayudar a los demás, y nosotros actuamos como instrumentos para llevar a cabo esa ayuda”, sostuvo.
Y subrayó que “ACN simplemente actúa como un puente de caridad para hacer realidad esa ayuda”.
ACN financia un promedio anual de 5.700 proyectos de ayuda a la labor pastoral y de evangelización de la Iglesia Católica en 132 países y cuenta con oficinas en 23 países (próximamente 24, con Perú).
Perú es uno de los países latinoamericanos que más ayuda recibe de esta fundación anualmente, con más de 70 proyectos aprobados entre 2022 y 2023, en 45 jurisdicciones.
ACN se fundó en 1947 con la misión de apoyar a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo.
En América Latina sostiene y da formación a sacerdotes y religiosas en los lugares donde más necesitan la Palabra de Dios, fortaleciendo la vocación de los fieles y facilitando su evangelización.
Tiene el rango de fundación pontificia desde noviembre de 2011 y en ese sentido depende del Vaticano a través del Dicasterio para el Clero.