El fraile capuchino brasileño Ademir Marques, de 56 años, fue apuñalado en la cabeza este 25 de abril en el Capuchin Day Centre, donde se atiende a personas sin hogar en Dublín (Irlanda).
El ataque ocurrió alrededor de las 10.30 a.m. (hora local), en una de las salas del centro donde las personas estaban tomando desayuno.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una fuente no identificada declaró al diario irlandés Sunday World que el fraile capuchino “estaba ayudando con el desayuno cuando un cliente se levantó de repente y lo apuñaló en la nuca”, de modo “totalmente inesperado”. Según la fuente, el agresor “era un cliente regular” del centro.
El sacerdote recibió los auxilios de emergencia y luego fue llevado al Mater Hospital. El agresor fue contenido por la seguridad del lugar y luego detenido por la Policía que llegó después, según indica el Sunday World.
En un comunicado enviado por los capuchinos al diario irlandés, los frailes confirmaron los hechos y precisaron con “los servicios de emergencia para que le hicieran un seguimiento” al P. Marques.
“Afortunadamente, la rápida intervención de nuestro equipo hizo que el P. Ademir sólo sufriera una herida superficial y volverá a su trabajo mañana, como de costumbre”, agregaron.
“Como en todos estos casos, estamos dando seguimiento a nuestro personal y a nuestros voluntarios. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia”, señalaron.
Fray Ademir Marques de Oliveira nació el 6 de abril de 1968. Pertenece a la Provincia de Nuestra Señora de Penha de los Capuchinos del Nordeste de Brasil. Hizo la profesión temporal en 2001 y la profesión perpetua en 2004.
Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 2005. En abril de 2023, Fray Ademir Marques fue enviado a la misión de Dublín, en la Provincia Capuchina de Irlanda.
“Este servicio de colaboración entre las provincias fortalece los lazos entre las circunscripciones y refuerza la realidad de que somos frailes de la Orden, peregrinos y forasteros, y por eso somos enviados a cualquier lugar del mundo que necesite de nuestra ayuda, sin estar vinculados por demarcaciones territoriales”, comentó entonces la provincia del Nordeste.
La Provincia de los Capuchinos del Nordeste de Brasil indicó a ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI— que no sabía del ataque perpetrado contra Fray Ademir Marques.
La fuente citada por Sunday World también resaltó que “el P. Ademir es un voluntario regular del centro diurno y es una de las personas más amables que hay”.
El Capuchin Day Centre ofrece servicios a personas sin hogar durante la semana, incluidos desayunos y comidas. También proporciona ropa y artículos de primera necesidad a quienes los necesitan, como pañales y comida para bebés.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital