El Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, informó en un comunicado que, luego de una denuncia recibida en el año 2021 y tras realizarse las investigaciones pertinentes, se le ha retirado el estado clerical a un sacerdote de la Arquidiócesis.
Se trata de Javier Sánchez, quien desde 2010 se desempeñaba en la ciudad de Junín, primero en la iglesia San Ignacio de Loyola y luego como párroco de San Francisco de Asís y de la parroquia San José. En noviembre de 2022 fue separado de esta última parroquia en el marco de la investigación a la que era sometido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el comunicado al que pudo acceder ACI Prensa, con fecha 24 de abril de 2024, se informa que “habiendo recibido en el año 2021 una denuncia dirigida hacia Javier Sánchez, se procedió, como indican las normas del derecho canónico, primero a la investigación previa y luego al debido proceso, que concluyó y se presentó en el Dicasterio para el Clero en octubre de 2023”.
“En enero de este año, Javier Sánchez le presentó al Santo Padre Francisco el pedido de la gracia para ser dispensado del estado clerical”, el cual fue aceptado por el Pontífice en esta semana y que “conlleva, desde el mismo momento en el que se le comunicó, la pérdida del estado clerical”, indica la Arquidiócesis.
Finalmente, se pide a la comunidad rezar por la vida de los sacerdotes “y muy especialmente por este hermano nuestro”.