La Fundación Española de Abogados Cristianos ha puesto en marcha en España la plataforma #AfectadasAborto para realizar una reclamación colectiva a los negocios de aborto, que fueron condenados por ocultar las consecuencias de esta práctica homicida. 

La iniciativa se basa en la sentencia del Tribunal Supremo de España publicada en el año 2022, que ratificó la condena por publicidad engañosa a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dicha sentencia fue originada por una denuncia interpuesta por la agrupación de juristas al observar que en el sitio web de la patronal abortista se afirmaba que "el aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima".

Los centros de aborto aseguraban a las mujeres además que, tras someterse a uno, “cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior" y que “tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos".

Ahora, la Fundación Española de Abogados Cristianos invitan a mujeres que se han sometido a un aborto a contactar con la plataforma y explicar las secuelas que ha producido en su vida para poder reclamar indemnizaciones. 

Según se detalla en el sitio web AfectadasAborto.es, “los centros de aborto se sienten impunes. Dicen actuar en tu favor y en el de todas las mujeres, pero callan ante la pregunta de cómo será vuestra vida cuando salgáis por esa puerta. Saben que después de su intervención nada será lo mismo”. 

“Te aseguraron que todo iría bien, pero ahora sabes que no es verdad.  ¿A dónde recurrir? ¿Quién puede ayudarte? Has sido engañada. Nadie te avisó de que te sentirías tan miserable. ¿Quién va a pagar los daños?”, interpelan desde el sitio web a las madres afectadas. 

La Fundación de Abogados Cristianos informa de que las indemnizaciones irán destinadas en su integridad a las madres engañadas por los negocios de aborto, ya que no se cobrarán honorarios por el trabajo jurídico de presentar las demandas. 

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos explica que esta iniciativa está abierta a todas las mujeres que hayan sufrido secuelas por un aborto en España, con independencia de su afinidad con la organización de juristas: “No importa que las mujeres afectadas no compartan los valores de Abogados Cristianos, ellas son víctimas de un negocio que se aprovecha de su vulnerabilidad para ganar dinero”.