El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), resaltó que el ejemplo de San Jorge, cuya fiesta la Iglesia Católica celebra este 23 de abril, anima a todos los fieles a “matar dragones” en la vida como el pecado y el odio.
En una reflexión publicada en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el cardenal preguntó si “¿alguna vez has escuchado el término matar dragones? Significa que estás enfrentando el mal o un sufrimiento o una dificultad en la vida. Sucede que hoy es la fiesta de San Jorge, un santo extraordinariamente popular, especialmente en oriente como en Tierra Santa”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“A San Jorge siempre se le representa, como bien saben, matando a un dragón. El dragón, por supuesto, en nuestro imaginario cristiano siempre representa el poder del mal, satanás, el pecado, el sufrimiento, el pecado y el odio”, continuó.
Alentando a los fieles a luchar contra estos males, el Cardenal Dolan resaltó que “todos estos son los dragones en nuestra vida y San Jorge mata a esos dragones. Jesús mata a los dragones”.
“No sé si han leído el último libro de la Biblia, el Apocalipsis, que debo admitir yo mismo encuentro algo confuso, pero en el que con mucha frecuencia aparece el dragón, esa fuente del mal, pero que es derrotado por Jesús, por San Jorge. ¡San Jorge ruega por nosotros!”, concluyó.
¿Quién es San Jorge?
Cada 23 de abril la Iglesia Católica celebra a San Jorge, santo de los primeros siglos y cuya devoción se ha extendido a todo el mundo
La fama de San Jorge creció durante la Edad Media y hoy sigue evocando importantes aspectos de virtud cristiana, como el valor y la fortaleza, para enfrentar al demonio y sus acechanzas.
San Jorge fue un soldado romano convertido a la fe católica, lo que le costó ser ejecutado en Nicomedia, en la actual Turquía, por lo que se le cuenta entre los mártires. Vivió aproximadamente entre los años 275 y 303 y se cree que fue decapitado.
San Jorge también es el santo del Papa Francisco, no sólo por la devoción que le tiene el Pontífice sino por ser el día de su onomástico.
En este día de San Jorge, el Papa Francisco compartió en la red social X el siguiente mensaje: “El amor que recibimos del Señor es la fuerza que transforma nuestra vida: nos predispone para amar. Podemos amar sólo porque Él nos ha amado, porque dona a nuestros corazones su mismo Espíritu, Espíritu de santidad, amor que nos sana y nos transforma”.