El Papa Francisco nombró este sábado al P. Reynaldo Bersabal, un sacerdote de origen filipino, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Sacramento, ubicada en el norte del estado de California, en Estados Unidos.
En un comunicado difundido el 20 de abril, el Obispo de Sacramento, Mons. Jaime Soto, expresó su gratitud al Papa Francisco y aseguró que era para él "un honor" tener al P. Bersabal en su diócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Obispo-electo Rey llegó como un sacerdote inmigrante trayendo consigo la rica herencia cultural del pueblo filipino", expresó el prelado sobre el presbítero,
Mons. Soto afirmó que el P. Rey "ha aprendido mucho y también ha dado mucho" durante sus 25 años como sacerdote en Sacramento.
"Ha demostrado capacidad para ser un buen pastor, primero escuchar para después pastorear de manera más efectiva. En sus diversas asignaciones en Folsom, Davis y ahora Sacramento, ha sembrado y cosechado abundantes frutos. Se le conoce como un pastor jovial, cuya actitud alegre conduce a otros a la comunión con Cristo, el pastor principal de nuestras almas", señaló.
Una de las fortalezas del Obispo Auxiliar electo, afirma, son sus años de experiencia pastoral trabajando en las parroquias de la Diócesis de Sacramento.
"Su comprensión de la fe y la misericordia católicas surge de las experiencias vividas por familias que se esfuerzan por seguir al Señor Jesús en estos tiempos turbulentos", agregó.
Finalmente, pidió a todo el clero y fieles de la diócesis a rezar por el Obispo Auxiliar electo, “para que siempre camine primero como fiel discípulo del Señor Jesús”.
El P. Bersabal nació en Magsaysay, en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas, el 15 de octubre de 1962.
Fue ordenado sacerdote a los 28 años para la Arquidiócesis de Cagayán de Oro, Filipinas, y fue incardinado en la Diócesis de Sacramento 13 años después.
En Sacramento, sirvió como vicario parroquial de la Iglesia St. James en Davis y de la Iglesia de St. Anthony en Sacramento antes de ser nombrado párroco de la Iglesia de St. Paul en 2003.
El P. Bersabal también fue párroco de St. John the Baptist en Folsom de 2008 a 2016 y de St. James en Davis de 2016 a 2022.
El sacerdote de 61 años ha servido a la parroquia de St. Francis of Assisi en Sacramento desde 2022.