El obispo ortodoxo que fue atacado en una iglesia australiana a inicios de esta semana aseguró que está "bien" y que le dijo a su atacante: "Eres mi hijo y siempre estarás en mis oraciones".
En lo que ha sido calificado por la policía australiana como un ataque terrorista, un joven entró en la iglesia de Cristo el Buen Pastor el lunes 15 de abril por la noche y apuñaló al obispo Mar Mari Emmanuel. El obispo es un líder de la iglesia asiria, una rama del cristianismo oriental.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La policía de Nueva Gales del Sur tiene bajo custodia al sospechoso, un joven de 16 años cuya identidad no ha sido revelada debido a las leyes que protegen a los delincuentes menores.
El ataque contra el obispo fue transmitido inadvertidamente en vivo en su canal de YouTube y ocurrió dos días después de un apuñalamiento masivo en un centro comercial australiano en el área de Bondi.
El sacerdote Isaac Royel y otros miembros de la iglesia también resultaron heridos durante el ataque en sus intentos de proteger al obispo.
En un video mensaje de la iglesia de Cristo Buen Pastor, el P. Daniel Kochou confirmó que el obispo sufrió "lesiones que no ponen en peligro su vida" y se encuentra "estable".
El obispo dijo en el mensaje de la parroquia, publicado en YouTube, que "debemos estar siempre agradecidos a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo de Nazaret por las pruebas y tribulaciones por las que pasamos".
"Estamos cargando la cruz", dijo. "No lo olvidemos en absoluto".
Hablando desde su cama de hospital, el obispo ortodoxo confirmó que se está "recuperando muy rápidamente" y dijo que "no hay necesidad de preocuparse ni inquietarse".
"Para este joven, te digo, eres mi hijo, y siempre estarás en mis oraciones", expresó, dirigiéndose a su atacante. "Que el Señor Jesús te perdone, que el Señor Jesús te bendiga y te muestre el camino, mi querido hijo".
"Perdono a quien haya hecho este acto, y le digo que eres mi hijo, te amo y siempre rezaré por ti", continuó. "Y quienquiera que te haya enviado a hacer esto, también lo perdono".
Emmanuel enfatizó que no tiene "nada en mi corazón más que amor por todos", y señaló que Jesús enseñó que los cristianos deben amar a su prójimo como a sí mismos.
Poco después del apuñalamiento, los manifestantes comenzaron a amotinarse frente a la iglesia de Cristo el Buen Pastor, lo que provocó algunos daños a la propiedad y el bloqueo de los servicios de emergencia.
"Los desafortunados eventos que tuvieron lugar fuera de la iglesia causaron retrasos y peligros innecesarios tanto a las víctimas como a los paramédicos y a la policía", dijo Kochou, señalando que la iglesia "no aprueba" las actividades que provocaron daños a la propiedad, lesiones y retrasos en la asistencia debido a los disturbios.
"Necesito que actúen como Cristo", dijo el obispo ortodoxo. "El Señor Jesús nunca nos enseñó a pelear. El Señor Jesús nunca nos enseñó a tomar represalias. El Señor Jesús nunca nos dijo 'ojo por ojo y diente por diente'. El Señor Jesús dijo: 'Nunca devuelvas mal con mal, sino devuelve mal con bien'".
"Mis amados, quiero que siempre estén tranquilos", continuó. "Tenemos que ser siempre ciudadanos respetuosos de la ley. Tenemos que cooperar con la policía... ya sea a nivel estatal o federal".
"Y una vez más, a nuestros amados fieles, necesitamos reflejar a Cristo en nuestra vida", agregó. "El Señor Jesús nunca dijo que salieran a pelear en la calle... sino a rezar".
"Oramos por nuestro amado país Australia y nuestra hermosa ciudad de Sydney", concluyó. "Nunca debemos olvidar que somos muy bendecidos de ser australianos. Pero, sobre todo, somos cristianos, y tenemos que actuar como tales".
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.