Cada miércoles, al finalizar la Audiencia General, el Papa Francisco suele saludar a prelados de diferentes partes del mundo, a algunas personalidades, familias, congregaciones o parejas de recién casados reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Detrás de cada saludo suele esconderse una historia o anécdota que muchas veces acaba ocupando las portadas de la prensa internacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin ir más lejos, en una de las fotografías tras la Audiencia General del pasado miércoles 17 de abril se puede ver cómo una mujer “obispa” da la mano al Santo Padre.
¿Quién es la mujer que saludó al Papa Francisco?
Se trata de Kristina Kühnbaum-Schmidt, presidenta alemana de la Federación Luterana Mundial y obispa regional de la Iglesia Evangélica Luterana del Norte de Alemania.
Según informó Vatican News, esta mujer agradeció al Santo Padre “su gran compromiso por la integridad de la creación y la justicia climática”.
Asimismo, aseguró haberse conmovido con “la atención con la que el Papa Francisco me escuchó, su disponibilidad y la gran amabilidad con la que condujo esta conversación”.
“Recordé también que en este momento es muy importante para nosotros los cristianos de todo el mundo y que estemos unidos en nuestro compromiso por la paz”, señaló.
Además, la alemana mostró al Papa Francisco su preocupación por los cristianos, “especialmente en nuestro país, los fieles luteranos, pero también nuestros demás hermanos y hermanas, para que sigamos avanzando hacia la unidad mutua”.
Cabe recordar que en diciembre de 2017, en un discurso dirigido a miembros de la Federación Luterana Mundial en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que católicos y luteranos “no pueden permitirse ser adversarios o rivales”, y exhortó a “buscar y promover una mayor comunión en el amor y en la fe”.
“Obispa” anglicana en la reunión del Consejo de Cardenales
Asimismo, en la reunión que mantuvo el Papa Francisco con el consejo de cardenales en el mes de febrero participó una “obispa” anglicana, Jo Bailey Wells, vicesecretaria general de la Comunión Anglicana que formó parte de la primera generación de mujeres ordenadas vicarias en la Iglesia de Inglaterra en 1995.
En aquella ocasión, junto a otras dos mujeres, reflexionaron con los purpurados y el Santo Padre acerca del papel que tienen las mujeres dentro de la Iglesia.