Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó el drama de las guerras y dirigió su mirada a los prisioneros, muchos de ellos torturados.
Visiblemente emocionado, el Santo Padre recordó el sufrimiento que se vive en las zonas de guerra, especialmente en Tierra Santa y en la “martirizada Ucrania”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Como en ocasiones anteriores, el Pontífice instó a que se liberen los prisioneros y lamentó que muchos de ellos son torturados.
“La tortura de los prisioneros es algo feo e inhumano. Pensamos en tantas torturas que hieren la dignidad de la persona, y en tantos torturados…”, dijo el Papa Francisco.
Tras un breve silencio, el Santo Padre pidió que “el Señor ayude a todos y bendiga a todos”.
Cabe recordar que el Papa Francisco recibe cada mes una lista actualizada con los prisioneros de guerra en Ucrania.
El Papa recibe una lista con prisioneros de Ucrania cada mes
Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC), envía cada mes al Santo Padre los nombres de prisioneros de la guerra iniciada por Rusia en febrero de 2022.
El líder de la Iglesia en Ucrania lo afirmó durante una entrevista a Ukrainska Pravda en enero de 2023, en la que contó que suele informar al Santo Padre de la situación que vive su país.
“El Papa participa intensamente en todas las vías posibles para liberar a los presos ucranianos”, sostuvo el líder greco-católico.
El Papa Francisco exige la liberación de los rehenes en manos de Hamás
Por su parte, han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha aprovechado sus apariciones públicas para exigir la liberación inmediata de los rehenes en Gaza.
El pasado 8 de abril, por segunda vez, recibió en el Vaticano a los familiares de los israelíes secuestrados por los terroristas de Hamás.
En octubre de 2023, pidió la liberación de los rehenes retenidos e instó a que se favorezca el ingreso de la ayuda humanitaria a la Franja.
Tras el Ángelus del 5 de noviembre de 2023, el Santo Padre lamentó además que entre los secuestrados “hay muchos niños” e instó a que sean devueltos con sus familias.