En un ataque que por primera vez tuvo como blanco a las iglesias cristianas en Irak, fanáticos musulmanes causaron 15 muertos y por lo menos 60 heridos en ataques con explosivos contra cinco iglesias en Bagdad y Mosul este domingo.
La atrocidad, coordinada para ocurrir hacia el fin del día, cuando buena parte de los 750 mil cristianos iraquíes asisten a sus templos, se concentró en la capital, donde vive la mayor parte de cristianos del país de mayoría musulmana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El atentado más grave ocurrió en la Iglesia Católica de rito caldeo en el sureño barrio de Doura, donde según testigos, al menos los cuerpos de doce fieles yacían caídos en los alrededores del templo.
En la norteña ciudad de Mosul, un coche bomba detonó a las 7:00 p.m. –hora local- justo cuando los fieles salían de Misa vespertina de una iglesia católica. Cuatro personas resultaron heridas.
Mons. Rabban al Qas, Obispo católico de Amadiya, señaló con dolor a la agencia católica de Roma AsiaNews que: “Esta es obra de terroristas. Es el terrorismo y el fundamentalismo musulmán que ha llegado de fuera. No es obra de iraquíes: los iraquíes jamás han hecho estas cosas”.