Por tercer año consecutivo, el tercer domingo de Pascua se celebra en Argentina el Domingo del Compartir, una fecha para reflexionar y aportar al sostenimiento de la misión de la Iglesia Católica.
Este año tendrá lugar el domingo 14 de abril. Se trata de una iniciativa de los obispos argentinos para que en todas las parroquias y comunidades del país se recuerde, a la luz de la Pascua, la importancia de sostener las labores de la Iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
esde el Programa FE, que se encarga del sostenimiento de la Iglesia en Argentina, explicaron que la iniciativa, que lleva como lema “Comunidad + Compromiso = Compartir”, se llevará a cabo en todas las comunidades católicas del país, teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales.
En primer lugar, la necesidad de hacer catequesis sobre esta temática junto al Pueblo de Dios, para que todos recuerden que es el aporte de los fieles lo que hace que la Iglesia se sostenga. Sin importar cuál sea el monto, se busca concientizar sobre el compromiso como expresión del vínculo comunitario que la fe otorga.
En segundo lugar, la Iglesia celebra esta jornada para concientizar sobre la necesidad del sostenimiento de su misión, tal como las primeras comunidades, como narra el libro de Hechos de los Apóstoles, compartían lo propio y lo ponían en común.
En tercer lugar, lo que se busca con esta conmemoración es la concreción de la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante la misión.
En ese marco, se revaloriza la ayuda del Programa FE para recibir donaciones, enfocado en la transparencia, la participación y el compromiso de todos.
En esta fecha, explicó a ACI Prensa el P. Máximo Jurcinovic, referente del Programa FE, “se invita a vivir un compartir de los bienes, de los talentos, y ponerlo en común”; también a “celebrar lo que se comparte”; y finalmente, a “renovar la catequesis y la reflexión en las comunidades sobre el sostenimiento de la misión de la Iglesia”.
En ese sentido, destacó la importancia de “renovar las herramientas que ya tenemos, y también nos permite buscar en las nuevas tecnologías distintos modos”. Por eso, consideró oportuno que en este domingo se vuelva a ofrecer el Programa FE “como una herramienta más allá de las donaciones que se realizan en las Misas”.
Otro de los temas a reflexionar y trabajar en este domingo especial, afirmó, es “la necesidad del desarrollo de fondos y el vínculo con los donantes en cada comunidad”.