La XVIII Marcha Nacional por la Vida en Colombia ya tiene fecha, será el próximo 4 de mayo y se espera que se unan entre 80 y 100 ciudades para manifestarles a las autoridades y la Corte Constitucional que sus sentencias a favor del aborto y la eutanasia “están en contra de la razón y el sentir de la nación”, y de la propia Constitución.
El evento es organizado por la plataforma Unidos por la Vida y lleva por lema “Colombia, con vida hay esperanza”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado compartido con ACI Prensa este 4 de abril, la plataforma ciudadana denuncia que sólo en 2023, “según cifras, se produjeron 52.000 abortos inducidos en Colombia, lo cual equivale a 1.3 veces la capacidad del Estadio El Campín de Bogotá”.
Este proceso, permitido por el Estado, comenzó con la sentencia 355 de la Corte Constitucional con la que despenalizó el aborto en tres causales. A partir de entonces, esta práctica “de manera progresiva se ha ido flexibilizando y normalizando en nuestro país”.
“Tanto es así —señala—, que ya en el 2022 la misma Corte cambió la jurisprudencia mediante la sentencia C-055, declarando que, por cualquier razón que se tuviera, era válido torturar y asesinar a un bebé en el vientre hasta los 6 meses de gestación, y ya en el último semestre, abortarlo bajo las causales hasta el instante último antes de nacer”.
Sin embargo, “no contenta con esto, y en un cinismo desbordado, meses después nos anuncia que prohíbe la pesca deportiva, porque no se sabe si los peces ‘sufren’ con ésta práctica”. “Es perturbador que un pez tenga más derechos que un colombiano inocente, cuyo delito es estar gestándose dentro de su madre”, expresa Unidos por la Vida.
En ese sentido, señala que es “perturbador” que las autoridades “sean cómplices de un genocidio, en donde a miles de niños por nacer se les ha negado la posibilidad de ver la luz y tener la oportunidad de gozar de la vida, el derecho constitucional sin el cual ningún otro derecho es posible”.
Pero los atentados contra la vida en Colombia también son fuera del vientre, pues el 2021 la Corte “emitió otra nefasta sentencia para la eutanasia: la C-233, por la cual se amplía la supuesta ‘muerte digna’ a los pacientes no terminales; y para niños, niñas y adolescentes sin tener que contar con el consentimiento de sus padres”.
“Los ataques no cesan contra la dignidad de los seres humanos en todas las etapas de su desarrollo, que se manifiestan con el aborto, la eutanasia, la promoción de las drogas ilegales, las ideologías destructivas, el mal manejo frente a la salud mental de todos los colombianos, la violación al derecho de objeción de conciencia y de la patria potestad”, alerta la plataforma.
Por ello, llama a la población a no quedarse callada y permanecer inmóvil “frente a la mayor masacre del país que se está dando por esas decisiones injustas de la Corte”.
“Como ciudadanos de Colombia que aman, respetan y defienden la vida, nos movilizaremos, para llenar las calles y plazas de nuestras ciudades, y proclamar de manera firme, fuerte y clara, que la vida es sagrada y que todos los colombianos valemos”.
“Queremos ser los pies de los que no pueden marchar todavía, la voz de los que no pueden gritar para defender su dignidad y sus derechos”, afirma.
En ese sentido, anima a los colombianos a sumarse a la marcha del 4 de mayo para mostrar que Colombia “es un pueblo que ama, defiende y respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Y “proclamar que la vida está destinada a triunfar sobre la cultura de la muerte y sobre todos sus promotores”, expresa la plataforma ciudadana.
“Que el corazón de los bebés por nacer siga latiendo siempre y brindemos verdadero apoyo a las mujeres que están viviendo un embarazo inesperado”, alienta en su comunicado Unidos por la Vida.