La Justicia de Catamarca (Argentina) condenó a 15 años de prisión al sacerdote Renato Rasgido, por cometer abusos sexuales contra un menor de edad.
La sentencia, a cargo de la Cámara Penal N°2 de Catamarca, se dio a conocer este miércoles luego de un mes y medio de juicio, que a su vez demoró 10 años en llevarse a cabo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de haberse probado las denuncias de abuso sexual y desestimarse el delito de corrupción de menores, los jueces determinaron la pena. Sin embargo, hasta que el fallo quede firme, el sacerdote permanecerá en libertad.
El P. Rasgido fue condenado por cuatro hechos de abuso sexual, agravados por tratarse de un ministro de un culto reconocido, explica el portal La Unión Digital, en tanto quedó absuelto por corrupción de menores, por lo que la condena no fue la solicitada por la Fiscalía (24 años).
La abogada Silvia Barrientos, representante de la querella, reconoció que, aunque no es la condena que habían pedido, están satisfechos, pero insistió en que no deberían haber absuelto al sacerdote por los delitos de corrupción de menores, por lo que van a presentar una apelación.
La víctima —quien padeció los abusos cuando tenía 12 años de edad— expresó en Radio Valle Viejo su deseo de que los sobrevivientes de los abusos cometidos por el P. Rasgido, pero que no animaron a hacer las denuncias, encuentren alivio luego de la sentencia.
“Esperé tanto este momento para disfrutarlo con mi familia, la gente de la Red (de Familiares de Víctimas de Abusos Eclesiásticos). Venimos peleando esto desde hace mucho tiempo juntos”, aseguró.
“Hoy, con 25 años, pude mirarle la cara (al P. Rasgido). Cuando tenía 12 años se aprovechó de mi, de mi niñez. Hoy puedo decir que soy más grande y pude enfrentarlo y le gané la pulseada”, afirmó.