El Papa Francisco nombró hoy al P. Víctor Carabés Chávez, perteneciente a la congregación de los Misioneros de la Natividad de María (M.N.M), como el nuevo Obispo de la Diócesis de Tenancingo, en el Estado de México.
El anuncio lo realizó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 3 de abril, y fue también difundido por la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tenancingo es un municipio al sur del Estado de México, a unos 50 kilómetros de Toluca —la capital del estado— y a 100 kilómetros de la Ciudad de México. Según su sitio web, la Diócesis de Tenancingo cuenta con 36 parroquias y 53 sacerdotes.
La diócesis se encontraba en sede vacante desde 2002, cuando su entonces Obispo, Mons. Raúl Gómez González, fue nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo de Toluca.
¿Quién es el P. Víctor Carabés Chávez?
Nació el 10 de julio de 1963 en la ciudad de México. A los 13 años de edad, ingresó al Seminario Menor de la congregación de los Misioneros de la Natividad de María y completó su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de León, en el estado mexicano de Guanajuato.
Fue ordenado sacerdote en 1991. Después de ocupar diversos cargos dentro de la congregación de los Misioneros de la Natividad de María, fue elegido Superior General en 2008, cargo que ocupó hasta julio de 2021.
Hasta su nombramiento como Obispo de Tenancingo, el P. Carabés Chávez se ha desempeñado como director general de la “Escuela Hogar de Mérida, A.C.” y superior local de la Casa M.N.M., en el estado de Yucatán.