La Diócesis de Parral, en el estado mexicano de Chihuahua, informó del fallecimiento de uno de sus sacerdotes, el P. José Carlos Tarango Magallanes (91), el 29 de marzo, Viernes Santo.
“Hoy (ayer), Viernes Santo a las 7am, en que celebramos la muerte de nuestro Señor, el Padre Carlos ha partido a la Casa del Padre en la casa parroquial de la parroquia de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego en Cd. Jiménez, acompañado del padre párroco de esa comunidad, el Padre Roberto Tarín Arzaga, y tres sobrinos del padre Carlos”, precisa un comunicado de la diócesis publicado en Facebook.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Damos gracias a Dios por el don de la vida del Padre Carlos, hombre muy culto, de carácter férreo y estricto; disciplinado, amante de los perritos chihuahueños y las plantas, tierno y sabio en el acompañamiento personal”, señala el comunicado diocesano, firmado por el P. Leonel Larios Medina, responsable de la comisión de comunicación.
El cuerpo es velado en la parroquia Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, donde este mediodía se celebra una Eucaristía. El 31 de marzo, Domingo de Resurrección, Mons. Mauricio Urrea, Obispo de Parral, celebrará la Misa de exequias.
El sacerdote será sepultado en el atrio de la mencionada parroquia.
Breve biografía del P. José Carlos, fallecido en Viernes Santo 2024
El fallecido sacerdote nació el 1 de noviembre de 1932 en la localidad de Coyame, estado de Chihuahua. Tras ser presidente juvenil en la Acción Católica Mexicana, ingresó al Seminario de Chihuahua en 1958.
Fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1969, tras lo cual fue enviado a Roma a estudiar Teología Dogmática.
Fue párroco del Santo Cristo de Burgos entre 1978 y 1987, y luego de San José del Parral, donde estuvo ocho años.
El 4 de noviembre de 1992 se erigió la Diócesis de Parral, donde fue nombrado primer vicario general. Un año después se inauguró el seminario diocesano, del cual fue fundador y rector.
En el año 2000 fue nombrado párroco de Santa María de Guadalupe y San Juan Diego, cargo en el que sirvió hasta 2013 cuando fue transferido al Templo del Rayo en Parral.
Desde 2016 vivía en la parroquia dedicada a la Emperatriz de América y al santo indígena vidente de sus apariciones.