El próximo Viernes Santo llega a la ciudad de Puerto Madryn (Argentina) una nueva edición del Via Crucis submarino, un acontecimiento único en el mundo que recuerda de manera especial la Pasión del Señor.

Esta tradicional actividad, que se lleva a cabo cada año en la Capital Nacional del Buceo, comenzará a las 18:30 horas (hora local) en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, desde donde partirá el primer tramo del recorrido con las estaciones terrestres. Al llegar al Muelle Piedra Buena se desarrollarán las estaciones subacuáticas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para esta parte se contará con la asistencia de buzos profesionales, kayakistas instruidos y nadadores de superficie para trasladar la cruz en el agua.

Se trata de la 20ª edición del Via Crucis, organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la recientemente creada Diócesis de Rawson, y cuenta con la participación de la Asociación Operadoras de Buceo y el acompañamiento especial del profesor de teatro Marcelo Gabriel Millhuber, y los buzos José María Goity, Ricardo Orri y Ricardo Vera.

En esta oportunidad, la realización del Via Crucis submarino cuenta también con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística; la Administración Portuaria Puerto Madryn; la Prefectura Naval Argentina; y los medios de comunicación LU17 y Red Uno. 

También acompañan el Madryn Kayak Club y el Cuerpo activo de Guardavidas de la ciudad, que tendrá a cargo la supervisión de los nadadores de superficie.

El evento, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, será transmitido al mundo gracias al Grupo Azul Media.

Quienes deseen acompañar la etapa submarina podrán acceder al Muelle Piedra Buena a partir de las 19:00 horas. Se prevé que la inmersión de la cruz iluminada se produzca a las 20:00 horas.

Las parroquias de la ciudad acompañarán el Via Crucis Submarino ofreciendo bebida y alimento para aquellos que se adentren al agua y para la comunidad que quiera colaborar en la colecta solidaria para Cáritas.

Las últimas estaciones del Via Crucis serán animadas por el Coro Municipal Estable, el Coro de Jóvenes, y el Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, que interpretarán las canciones finales de la Pasión de Cristo. Alberto Murillo acompañará con la percusión.