El Vaticano informó este 26 de marzo que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de Bogotá (Colombia) a Mons. Alejandro Díaz García, quien desde 2016 ostenta el título de Capellán de Su Santidad.
Mons. Díaz García pertenece al clero arquidiocesano de Bogotá y ahora se unirá al también Obispo Auxiliar, Mons. Germán Medina Acosta, como apoyo del Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Luis José Rueda Aparicio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La CEC destacó que Mons. Alejandro Díaz es Capellán de Su Santidad desde 2016, por lo que recibió el título honorífico de Reverendo Monseñor, “lo que representa un reconocimiento a la entrega fiel y generosa de los sacerdotes al servicio de Dios y de su Iglesia”.
¿Quién es Mons. Alejandro Díaz García?
Mons. Alejandro Díaz García, nuevo Obispo Auxiliar de Bogotá, nació en la capital colombiana el 1 de junio de 1974.
Realizó su formación en el Seminario Mayor de Bogotá y fue ordenado sacerdote por Mons. Pedro Rubiano Sáenz el 4 de diciembre de 1999, siendo incardinado en la Arquidiócesis de Bogotá.
El nuevo obispo auxiliar es licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana y doctor en la misma disciplina por la Academia Alfonsiana.
Mons. Díaz García se ha desempeñado como vicario parroquial en la parroquia San Juan Bautista de la Estrada y como párroco en Cristo Misionero.
Asimismo, ha sido miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor de Bogotá y oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en Roma.
Hasta la fecha se desempeñaba como animador del Equipo Arquidiocesano para la Formación Permanente del Clero y como vicario episcopal en la Vicaría Territorial de San Pablo, que abarca 34 parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.