En una Instrucción Pastoral sobre la iniciación cristiana de los niños y el sacramento de la Confirmación, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer señala que el Catecismo no debe quedar en la Primera Comunión, sino que debe convertirse en “escuela de cristianismo”.
En el documento que lleva como título “Para que tengan Vida”, el Arzobispo platense señala que la catequesis debe ser presentada como “escuela de cristianismo”,porque “no van a ella los niños simplemente ‘para hacer la Primera Comunión’ sino para aprender a ser cristianos, a vivir como tales”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la Documento que consta de seis capítulos y una conclusión, Mons. Aguer señala que desde el momento de la inscripción en la catequesis hay que “procurar la inserción de los catequizandos en alguno de los grupos o movimientos parroquiales.
Además de establecer un programa catequético de tres ciclos correspondiente al mismo número de años, el Arzobispo dispone que se establezca, en continuidad con los años anteriores, un “período catequístico de afirmación y crecimiento personal”.
el discernimiento vocacional