Este 25 de marzo, Lunes Santo, el Papa Francisco nombró al sacerdote José Antonio Da Conceição Ferreira como nuevo Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, en el estado venezolano de Carabobo.
El P. Da Conceição Ferreira sucede a Mons. Saúl Figueroa Albornoz, cuya renuncia fue aceptada también hoy por el Papa Francisco a sus 76 años. De acuerdo al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, los obispos deben presentar al Santo Padre su renuncia al cumplir los 75 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
¿Quién es el nuevo Obispo de Puerto Cabello?
El nuevo Obispo de Puerto Cabello se desempeña como párroco de la Iglesia de la Natividad del Señor, en la ciudad de San Antonio de los Altos desde 1999; y es el actual secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1998.
El P. Da Conceição es licenciado en Teología, mención honorífica Magna Cum Laude, por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
Cursó un Diplomado en Derecho Canónico y una especialización en Derecho Canónico Matrimonial. Tiene un Máster en pastoral de la prevención en ámbitos eclesiales.
A lo largo de su ministerio pastoral, se ha desempeñado también en diversos frentes, relacionados sobre todo con la promoción vocacional y la docencia. Desde 2012 participa en diversas Comisiones Episcopales de la CEV.
Asimismo, es delegado episcopal para la causa de Canonización del Siervo de Dios, Mons. Eduardo Tomás Boza Masvidal.
Además ha sido merecedor de varias condecoraciones, como la Orden San Antonio de Padua en 2023 y la Orden María Enriqueta Sarratud ese mismo año.