La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano informó este 22 de marzo que la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro estarán adornadas “con flores variopintas y plantas” en Semana Santa, procedentes de diversos lugares de Italia y Holanda.
El comunicado enviado por la Oficina de Prensa del Vaticano indica que los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, junto con quienes proporcionarán las plantas y flores, serán quienes se encarguen de realizar los arreglos florales
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Domingo de Ramos 2024 en el Vaticano
Para este domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, el comunicado señala que se distribuirán ramos de olivo ofrecidos por la Asociación Nacional de Ciudades del Aceite, Región Cerdeña, coordinada por el Dr. Antonio Balenzano, director nacional de la institución italiana.
El Camino Neocatecumenal ha donado algunas "palmas fénix", cuya distribución será supervisada por el Sr. Marco Migliorelli, de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
“También estarán presentes las famosas palmas tejidas, proporcionadas por la empresa unipersonal Errico Grazia de Sanremo”, agrega el texto.
La empresa mayorista Flora Olanda de Roma dará los olivos grandes que estarán colocados cerca de las estatuas de San Pedro y San Pedro, a la derecha e izquierda de la Plaza; además de a los pies del atrio y del Obelisco al centro.
“La decoración floral de la Plaza de San Pedro será realizada íntegramente por los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente”, agrega el texto.
Sábado Santo y Domingo de Resurrección 2024
“Durante la Vigilia Pascual, se colocarán diversos arreglos florales en la Basílica Vaticana, gracias también a la contribución de profesores de floristería del centro de biotecnología de Naklo, de Eslovenia”, indica el comunicado.
“A la luz y la alegría de Cristo resucitado, en la solemnidad de Pascua, el domingo 31 de marzo, la Plaza de San Pedro será un inmenso jardín multicolor, con miles de flores y plantas llegadas de Holanda”, agrega el texto.
Esta decoración será posible gracias a “la generosa contribución de floristas holandeses en colaboración con los trabajadores del Servicio de Jardines y Medio Ambiente”.