En el marco del día mundial del agua, que se celebra cada 22 de marzo, el Papa Francisco ha publicado un mensaje en la red social X (antes Twitter) para concienciar sobre su escasez en algunos lugares del mundo.
En concreto, el Santo Padre ha denunciado que muchos recursos podrían emplearse para una distribución equitativa del agua y sin embargo se utilizan para la producción de armas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Hoy en día, ingentes recursos financieros y tecnologías innovadoras, que podrían emplearse para hacer que el agua fuera fuente de vida y progreso para todos, se desvían hacia la producción de armas”, lamenta el Pontífice.
Por ello, el Papa Francisco asegura que “nunca antes ha sido tan urgente invertir en el diálogo y en la paz”.
Hoy en día, ingentes recursos financieros y tecnologías innovadoras, que podrían emplearse para hacer que el #agua fuera fuente de vida y progreso para todos, se desvían hacia la producción de armas. Nunca antes ha sido tan urgente invertir en el diálogo y en la paz.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 22, 2024
El Papa Francisco y sus denuncias a la producción de armas
En varias ocasiones, el Santo Padre ha denunciado el negocio ilícito de armas. En septiembre de 2023 remarcó que vivimos bajo una “amenaza apocalíptica”, acrecentada por el número y la potencia de las armas nucleares así como por las tecnologías armamentísticas.
En marzo de 2022 aseveró que la venta de armas no va a lograr la paz en Ucrania y señaló que la verdadera respuesta a esta guerra “no son más armas ni más sanciones”.
Para el Santo Padre, “utilizar las armas para resolver los conflictos es un signo de debilidad y fragilidad”, mientras que “negociar, mediar y conciliar requiere valor”.
Asimismo, durante una audiencia concedida al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede en enero de 2022, el Papa Francisco denunció que “todos los conflictos se ven facilitados por la abundancia de armas disponibles y la falta de escrúpulos de quienes se encargan de difundirlas”.