Con ocasión de la celebración del Día de los Abuelos, el presidente de la Junta de Galicia, Manuel Fraga, recordó a adultos mayores españoles su papel en el incremento de la natalidad, el de animar a sus hijos a tener más niños "porque hoy en día no se tienen bastantes".
Fraga hizo este llamado en una concentración de 400 personas mayores de toda España reunidos en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los niños son la mejor inversión de futuro de Galicia, y los abuelos deben garantizar que se haga esta inversión", afirmó Fraga en el acto promovido por la asociación Mensajeros de la Paz.
En su intervención, el mandatario gallego elogió la labor de los abuelos por estar contribuyendo con su "esfuerzo diario" a construir una sociedad "más justa, más humana y más solidaria". Asimismo, les indicó que además "gozan de una posición privilegiada" para "animar" a los hijos a tener "más niños", incrementando así la natalidad y contribuyendo al desarrollo, pues "hoy en día no se tienen bastantes".
El presidente del Ejecutivo gallego señaló que los "hijos son una renta, pero los nietos son los intereses" y destacó la relación "importante y maravillosa" que se establece entre un abuelo y un nieto.