En vísperas del inicio del proceso electoral en México, los obispos del país hicieron un llamado a los fieles católicos para “intensificar la oración” por el bienestar de la nación y el éxito de las elecciones del 2 de junio de 2024.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió un subsidio de 33 páginas en el marco de las próximas elecciones, en las que se elegirán al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los diputados y senadores federales, gobernadores de nueve estados y miembros de congresos locales y presidentes municipales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El material propone una oración con la que los obispos esperan que cada ciudadano ejerza un “voto libre y consciente”, así como para que cada mexicano colabore en el bien común.
Además, el material sugiere asistir a la adoración eucarística cada día de la semana. Para ello, ofrecen una guía con oraciones en las que se encomienda “la situación del país” a Jesús Sacramentado.
“Sé tú, el centro de nuestros pueblos y comunidades que peregrinan en México, que cada día vivamos en comunión, en fraternidad y solidaridad”, se lee en el documento.
Los obispos también alientan a los fieles a participar en el rezo del “Rosario por la Paz,” con intenciones específicas para este período electoral, buscando que las votaciones se realicen en un clima de “paz y transparencia”.
“Unidos en el compromiso cívico y social, construyamos esa ‘Casita Sagrada’ con la que nuestra Madre María de Guadalupe nos convoca a construir un país más justo y fraterno para todos”, indican los obispos.
En cada misterio del Rosario se solicita la intercesión de la Virgen María para que ilumine el proceso electoral y guíe a los ciudadanos mexicanos en su responsabilidad cívica y su participación democrática.