Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán (México) y presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe, sufrió un accidente de tránsito el 10 de marzo.
A través de un comunicado, la arquidiócesis mexicana indicó que el vehículo en el que viajaba el prelado, junto con su chofer, “sufrió un percance, obligándolos a salirse del camino”. El arzobispo se dirigía a la ciudad de Ticul, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Mérida, en la península de Yucatán.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Gracias a Dios, en general, ambos están bien y bajo control. Excepto que Mons. Gustavo tuvo dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha”, señala el mensaje de la Arquidiócesis de Yucatán.
La arquidiócesis precisó que “no hubo más personas afectadas e involucradas” en el accidente.
Mons. Gustavo Rodríguez Vega también es vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el periodo 2021-2024.
De acuerdo al comunicado, Mons. Rodríguez Vega “se irá incorporando paulatinamente a sus actividades ordinarias”, por lo que se alentó a tener “paciencia en lo que respecta a los próximos compromisos” del prelado.
Las lesiones del prelado “con días de reposo, sanarán pronto”, expresó la arquidiócesis.
En el comunicado, el arzobispo expresó su agradecimiento por todas las muestras de afecto y pidió ser incluido en las oraciones de los fieles, animando especialmente “a orar por el cuidado y salud de nuestros sacerdotes”.