Al referirse a la abundancia natural de Argentina, el Obispo de Quilmes, Mons. Luis Stöckler, señaló que la riqueza de la patria sólo tiene valor si está al servicio de todos. “Es asombrosa nuestra tierra cuando constatamos que todos los años ésta produce y produce; es el Señor que lo ha dispuesto así. Por eso, todos los días debemos agradecer al Señor esta generosidad”, dijo el Prelado.
Mons. Stöckler dijo luego que “la riqueza sirve solamente si la pongo al servicio de los otros por eso pidan el pan de cada día, el pan cotidiano”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Con este pedido –añadió- el Señor nos enseña no sólo a que pidamos lo necesario para poder vivir, sino que pidamos con el espíritu de la pobreza”.
“Este espíritu consiste en pedir día a día, no para un año o para toda la vida ya que si quisiéramos pedir el pan para la próxima semana el pan estaría duro mañana”, agregó
Finalmente, al referirse a cómo pedir, Mons. Stöckler manifestó que “Jesús nos enseña que debemos pedir con insistencia”, y concluyó: “cuando los hombres reconocen la paternidad de Dios descubren su fraternidad por ser hijos del mismo padre y es esto lo que el Señor llama el Reino de Dios”.