El Papa Francisco recibió este miércoles 13 de marzo a la polémica monja Sor Lucía Caram y a los miembros del equipo del portal español Religión Digital, que regularmente publica contenido contrario a la doctrina católica.
La Oficina de Prensa del Vaticano no compartió información hoy sobre la audiencia del Papa con Caram y los periodistas de Religión Digital.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta mañana tuve el privilegio de compartir una audiencia con el Papa Francisco.
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) March 13, 2024
El equipo de @ReligionDigit le entregó el libro de los
miles de mensajes de apoyo.
Hoy 11 años de pontificado. @Pontifex_es es una bendición
Gracias @ReligionDigit
El Papa les animó a seguir en la… pic.twitter.com/jBRA6C7h3P
En una nota publicada hoy, Religión Digital, que cumple 25 años, señala que el Santo Padre se reunió con ellos durante una media hora y les dijo, entre otras cosas: “No pierdan la ilusión. Sigan luchando por esta Iglesia viva y dándola a conocer”.
En el texto explican que el Pontífice se reunió con ellos en “la sala trasera del Aula Pablo VI, (la auletta)”, que es “el mismo despacho donde recibiera a [Volodimir] Zelenski, [Nicolás] Maduro o Raúl Castro”.
En el encuentro participaron Caram, religiosa dominica; el director de Religión Digital, el ex sacerdote José Manuel Vidal; los periodistas José Lorenzo y Jesús Bastante; así como el P. Ángel García Rodríguez, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y se trataron temas como “la Iglesia en España, los desafíos de futuro, su salud, los críticos extremos, la cuestión de los seminarios, futuros viajes o la vigencia del Vaticano II”.
De acuerdo a Religión Digital, le obsequiaron al Papa Francisco, por sus 11 años de pontificado que celebra hoy, “un regalo especial: las decenas de miles de apoyos recibidos en la campaña RDconelPapa, que Francisco agradeció, mucho, las muestras de apoyo procedentes de todos los rincones del mundo”.
De otro lado, Sor Lucía Caram comentó en Facebook que “vimos un Papa sereno y muy entero. Pudimos hablar, escuchar y compartir. Le entregué un regalo que le emocionó: un estuche con el libro de los evangelios y los salmos que llevaba un soldado que murió en el frente” en la guerra entre Rusia y Ucrania.
¿Quién es Sor Lucía Caram?
Lucía Caram es una monja dominica de origen argentino que vive en España. Tiene 57 años y es conocida por diversas posturas polémicas, como su apoyo al separatismo catalán.
En 2023 se manifestó a favor de que las parejas homosexuales se puedan “casar por la Iglesia”.
En 2017, Sor Lucía Caram aseguró que San José y la Virgen María tenían relaciones sexuales, pues es "lo normal". Ese mismo año, en una entrevista con el actor porno Nacho Vidal, la religiosa criticó que "durante mucho tiempo la Iglesia se ha dedicado a apedrear a aquellos que no vivían de acuerdo a la norma".
En 2014 dijo a La Opinión de Málaga que "quienes tomen libremente la decisión [de abortar] tienen que ser las personas. La Iglesia no puede meterse ahí. Ni siquiera Dios, que por algo nos hizo libres".
En 2013, entrevistada por el diario colombiano El Tiempo, defendió el uso de métodos anticonceptivos y aseguró que "el infierno no existe".
¿Qué es Religión Digital?
Religión Digital es un sitio web que suele publicar contenido contrario a la doctrina de la Iglesia Católica. Una de sus notas más controvertidas, escrita por el sacerdote jesuita Juan Masiá, niega la virginidad de Santa María. El propio P. Masiá, a través del mismo portal, en otra ocasión defendió la eutanasia.
Sor Lucía Caram también ha sido colaboradora del portal.
En el año 2016, el conocido sacerdote español y experto en demonología José Antonio Fortea advirtió en ACI Prensa que Religión Digital era "una web que continuamente promocionaba a todos los autores que atacaran el dogma y a la jerarquía eclesiástica".
"Religión Digital ha acabado convirtiéndose en un portal temido por no pocos obispos y de una grandísima influencia en la peor parte del clero, la más desobediente”, continuó.
El P. Fortea cuestionó que algunos católicos financien a Religión Digital y alertó que el portal es una “fuente de aguas envenenadas por la heterodoxia".
Luego de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al pontificado en febrero de 2013, un mes antes de la elección del Papa Francisco, Religión Digital publicó en su primera plana: "El problema no es el Papa... el problema es el Papado".