La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado a dos sacerdotes, uno italiano y otro irlandés, como nuevos subsecretarios adjuntos del Dicasterio para el Clero, que supervisa lo que se refiere a los sacerdotes y diáconos diocesanos en todo el mundo.
El Santo Padre nombró al P. Enrico Massignani, hasta ahora canciller de la Diócesis de Vicenza (Italia), como subsecretario adjunto de la Oficina del Clero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Massignani nació el 7 de febrero de 1976 en Valdagno (Italia). Tiene 48 años. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 2003.
Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Además de canciller de la Diócesis de Vicenza, ha sido también juez del tribunal eclesiástico regional Triveneto y administrador de la parroquia San Cristoforo en Tonezza del Cimone.
El Papa Francisco también nombró a Mons. Eamon McLaughlin, hasta ahora oficial del Dicasterio para el Clero, como subsecretario adjunto para la Oficina de Formación del mismo departamento curial.
Mons. McLaughlin nació el 21 de junio de 1977 en Donegal (Irlanda). Tiene 46 años. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 2002 en la Diócesis de Raphoe. Obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto Juan Pablo II en Roma.
En la diócesis irlandesa fue miembro del consejo presbiteral y director del tribunal matrimonial. Desde 2017 es oficial del Dicasterio para el Clero.
¿Qué es el Dicasterio para el Clero?
El Dicasterio para el Clero se dedica a tratar “todo lo que se refiere a los presbíteros y diáconos del clero diocesano en cuanto a sus personas, su ministerio pastoral y lo necesario para que lo realicen con fecundidad. En estos asuntos ofrece a los obispos la ayuda oportuna”, señala el sitio web del Vaticano.
“El dicasterio expresa y realiza la solicitud de la Sede Apostólica en lo referente a la formación de los candidatos a las Órdenes sagradas”, agrega.
El Dicasterio para el Clero “asiste a los obispos diocesanos para que en sus Iglesias se asegure la pastoral de las vocaciones al ministerio ordenado y en los seminarios, establecidos y dirigidos según las normas del derecho, los alumnos sean adecuadamente formados con una sólida formación humana, espiritual, intelectual y pastoral”.
El actual prefecto del Dicasterio para el Clero es el Cardenal coreano Lazzaro You Heung-sik; el secretario es el arzobispo de origen chileno Mons. Andrés Gabriel Ferrada Moreira; y el subsecretario es el P. Simone Renna.