El 6 de marzo, fueron liberadas tres religiosas que habían sido secuestradas en Haití, después de 24 horas de encierro, según informaron medios locales. Las monjas trabajan en un orfanato que pertenece a la Congregación de San José de Cluny, ubicado en la comunidad de Madeline.
Esta zona de Puerto Príncipe, capital del país, es controlada por la banda 400 Mawozo. La situación de violencia alcanzó un punto extremo esta semana, luego de que los grupos criminales, que controlan el 80% del territorio de la capital, liberaran a más de 5.000 reclusos de las dos cárceles más grandes del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a Vatican News, la noticia del rapto fue difundida el martes por el P. Gilbert Peltrop, ex párroco de la parroquia Saint-Gérard de Carrefour-Feuilles.
“No se ha revelado ninguna información relacionada con las condiciones de su liberación. Las tres monjas de la Congregación de San José de Cluny fueron secuestradas en su casa, situada al pie de Morne-à-Cabris, el martes 5 de marzo de 2024”, señaló Haití 24.
El 23 de febrero también fueron secuestrados en la capital haitiana seis miembros de la Congregación del Sagrado Corazón, los cuales aún no han sido puestos en libertad.