El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y miembro del Consejo de Cardenales del Papa Francisco, ha subrayado este jueves el testimonio cristiano del político ruso opositor a Vladimir Putin, Alekséi Navalny.
“El político ruso Alekséi Navalny, fallecido recientemente en un centro penitenciario de su país, vivió la última etapa de su vida unido a Cristo” ha destacado a través de X el purpurado. “Él quiso ser fiel a la Verdad”, ha añadido, antes de citar las palabras pronunciadas por Navalny durante su juicio: “La verdadera fuerza está en la verdad, y triunfará el que esté de su lado”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Omella también ha destacado cómo Navalny, durante la vista judicial en la que se confirmó su pena de prisión, hizo un llamamiento contra la represión en la Federación Rusa “en nombre de Dios”.
Tras compartir que el descanso eterno de Navalny está esn sus oraciones, el Arzobispo de Barcelona ha animado a sus seguidores a atender a “las palabras de Navalny pronunciadas ante la justicia de su país”.
El político ruso Alekséi Navalny, fallecido recientemente en un centro penitenciario de su país, vivió la última etapa de su vida unido a Cristo. Él quiso ser fiel a la Verdad: «La verdadera fuerza está en la verdad, y triunfará el que esté de su lado».
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) March 7, 2024
Durante el juicio que…
¿Quién fue Alekséi Navalny?
Alekséi Navalny fue un político ruso opositor a Vladimir Putin. Nacido en 1976, en el año 2013 se presentó como candidato a la alcaldía de Moscú y fundó la Fundación Anticorrupción. Durante su primera etapa política, fue el único líder que se manifestó a favor de la equparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.
El 20 de agosto de 2020, ingresó en un hospital y denunció que fue envenenado. Un avión medicalizado alemán lo trasladó a Berlín, donde se recuperó al cabo de un mes. El Gobierno alemán aseguró entonces que el político había sido intoxicado con un agente nervioso llamado Novichok.
De vuelta a Rusia en enero de 2021, fue arrestado al cruzar el control de pasaportes acusado de incumplir las condiciones de una condena por corrupción. En marzo de 2022 fue declarado culpable y condenado a una pena de 9 años,en un juicio que ha sido señalado por la falta de garantías por numerosas naciones.
El 16 de febrero de 2024, las autoridades rusas informaron de su fallecimiento en una prisión situada en las inmediaciones del círculo polar ártico.