El Papa Francisco ha enviado un video mensaje a los organizadores, artistas invitados y participantes en el Concierto por la Paz organizado por Cadena 100, emisora musical propiedad de Ábside Media, grupo mediático de la Conferencia Episcopal Española.
El Pontífice agradece la iniciativa “Ante tantas víctimas, destrucción, lágrimas en tantos pueblos devastados por la guerra”, particularmente en la “martirizada Ucrania, pero también en Palestina, en Israel”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa también tiene palabras de reconocimiento a la implicación de “los artistas que han unido el talento con tanta generosidad para ayudar a víctimas inocentes, pero sobre todo porque han demostrado que el arte, la música, se pueden convertir en mensajeros, en instrumento de paz para construir puentes”.
“Gracias por no haber mirado a otro lado, gracias por comprometerse con los que están padeciendo directamente los efectos de las guerras”, continúa el mensaje, cuyo reconocimiento se extiende “a todos los que generosamente proporcionan ayuda humanitaria a más de 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania”.
¿Qué es el concierto por la paz de Cadena 100?
El concierto por la Paz organizado por Cadena 100 se celebrará a beneficio de Manos Unidas este sábado 9 de marzo con la participación de artistas como Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Marlon, Abraham Mateo, Ha*Has y Bombai.
“Nuestro concierto destacará el papel crucial que desempeña la música en directo en la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas”, señala la emisora en su sitio web.
El proyecto al que irán destinados los fondos que se recauden trata de paliar la situación de precariedad de unas 200 familias afectadas por la guerra que se encuentran en Cisjordania.
Además de productos de primera necesidad como ropa, zapatos o agua, se enviará material específico para niños como biberones, pañales, artículos de higiene y material escolar básico.