En los últimos días fue recuperada la corona de María Rosa Mística, que había sido robada el miércoles pasado de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en la Arquidiócesis de La Plata (Argentina).
Según indica la agencia Télam, fuentes policiales indicaron que la corona fue encontrada en los jardines de una universidad local por trabajadores, quienes la devolvieron al párroco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Así lo confirmó el P. Henry Zegarra a través de la cuenta de Facebook de la parroquia y santuario.
“Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a bien acercarla hasta su Santuario”, escribió el P. Zegarra.
Además, envió su bendición y anticipó que pronto informarán la fecha en que el Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, corone nuevamente la imagen.
El robo fue denunciado el jueves pasado por el propio P. Zegarra a través de Facebook, en una publicación en la que pedía que quien se la haya llevado la regrese al templo.
“¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron”, expresó el presbítero.
La parroquia Nuestra Señora de la Victoria fue creada en 1949. Con la llegada de la imagen de María Rosa Mística, en la década de 1980, el templo se convirtió en un destino de peregrinación para los fieles devotos de esta advocación.
En julio de 2005, el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.