Basado en cifras y estadísticas de Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones, el vaticanista italiano del semanario L’Espresso, Sandro Magister revela el poco conocido drama de los cristianos perseguidos en países de mayoría budista en el Asia.
“En Occidente el budismo es sinónimo de paz, compasión, sabiduría, fraternidad ecuménica”, escribe Magister en la columna que publica mañana en línea.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El vaticanista recuerda que el budismo tiene en Occidente la fama de ser una religión perseguida, con el Dalai Lama como su figura más emblemática; sin embargo, explica que “en casi todos los estados de Asia donde el budismo es mayoría, destaca la persecución religiosa”, que afecta a todas las religiones que no sean el budismo.
Magister ofrece un recuento de los ocho países asiáticos de mayoría budista, pero se detiene especialmente en Myanmar –la antigua Birmania- donde existe una implacable persecución de las minorías cristianas y musulmanas, con numerosas conversiones forzadas al budismo.
uno de los seis peores estados del mundo