El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, ha enviado un telegrama al Arzobispo de Valencia (España), Mons. Enrique Benavent, en el que traslada las condolencias del Papa Francisco con motivo del incendio sucedido en un edificio de apartamentos en el barrio del Campanar, en el que habrían perdido la vida al menos 4 personas y varias permanecen desaparecidas.
“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos”, comienza el texto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Parolin añade que el Pontífice, que se encuentra retirado realizando los tradicionales Ejercicios Espirituales con motivo de la Cuaresma, “mientras encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina, asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados”.
El Papa Francisco, continúa el telegrama, “reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.
“Con estos sentimientos, invocando la intercesión de nuestra Señora de los Desamparados y del Patriarca San José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado”, concluye el texto.
El incendio al que hace referencia el mensaje del secretario de Estado se desató en la tarde de este jueves en Valencia y se extendió rápidamente, de manera principal, por un edificio de 14 plantas.
Si bien la mayoría de sus moradores pudieron salir del edificio en los primeros minutos sin demasiados contratiempos, a primera hora de este viernes se confirmaba la muerte de 4 personas y se contabilizaban 15 heridos. Además, otras 14 personas se encuentran en paradero desconocido hasta el momento.
En las próximas horas los bomberos podrán acceder al interior del edificio, cosa imposible en el día de ayer debido a la virulencia de las llamas.
A través de las redes sociales, algunos obispos españoles han manifestado a primera hora de hoy sus condolencias por lo sucedido.