La Diócesis de Plasencia (España) ha decidido apartar a un sacerdote “temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio de párroco” después de que fuera detenido por traficar con Viagra y otras sustancias afrodisíacas.
En el curso de la Operación Botafumeiro, agentes de la Guardia Civil detuvieron este lunes al presbítero Alfonso Raúl Masa Soto en su domicilio, junto a otro varón, identificado como Eduardo y que sería su presunta pareja.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el registro del domicilio se encontraron unos dos kilos de sustancias afrodisíacas y más de 3.000 euros en efectivo. A las pocas horas, el juez de guardia puso en libertad con cargos al sacerdote, que deberá presentarse en el juzgado cada 15 días, mientras decretó prisión provisional para el otro individuo.
La Diócesis de Plasencia ha manifestado a través de un comunicado su “dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen”.
Desde el Obispado pacense se informa de que los miembros de la curia detallan que siguen “atentos al proceso judicial y dispuestos a colaborar con la Justicia” y reclaman que se guarde “la prudencia y el respeto a las personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración”.
La decisión de apartar al presbítero de su ministerio se produce “a la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa” y después de haber hablado con el sacerdote.
La suspensión se mantendrá mientras dure el proceso judicial que se derive de la operación policial. “Durante todo este tiempo, se designará para la citada parroquia un Administrador parroquial”, informa la Diócesis, al tiempo que anuncia que “se procurará al sacerdote el seguimiento y acompañamiento psicológico y espiritual pertinente”.