Durante su visita a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Arzobispo emérito de Akka (Israel), Mons. Boutros Mouallen, expresó su preocupación por los continuos enfrentamientos entre israelíes y palestinos, y afirmó estar “muy preocupado por el futuro de los cristianos en Tierra Santa”.

El Prelado explicó que la situación en Medio Oriente se ha agravado con la construcción por parte del Ejecutivo de Sharon del muro destinado a separar a ambas comunidades; y reconoció que se carece de “respuestas inmediatas” ante los conflictos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según el Arzobispo, entre los 6,5 millones de habitantes de Israel hay 1,25 millones de musulmanes y sólo unos 162 mil cristianos, la mitad de ellos católicos.

“Somos la Iglesia local. Somos cristianos orientales, pero no ortodoxos; somos católicos, pero no del rito latino; somos árabes, pero no musulmanes; somos israelíes, pero no judíos: he aquí el reto que afrontamos”, afirmó el Prelado.

Por otro lado, Mons. Mouallen agregó que “no es que carezcamos de vocaciones” sino que “estamos separados del resto de la comunidad melquita”, que incluye países como Líbano.