Con ocasión de la fiesta de Santiago Apóstol, Patrono de Mendoza, numerosos argentinos participaron de la multitudinaria procesión y la Misa presidida por el Arzobispo local, Mons. José María Arancibia, quien expresó su preocupación por la crisis que vive el país y afirmó que “la gente necesita del pan diario para dignificarse”.
El Prelado resaltó la necesidad de mejorar la seguridad en la provincia y promover el empleo como medio para superar la crisis y advirtió que “es más indigno no tener justicia, seguridad, educación, salud y bienestar en general”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La procesión reunió a más de mil personas que recorrieron las calles España, Gutiérrez y 9 de Julio, donde rezaron por los “excluidos” y por los que se “tienen que ir del país por una mejor oportunidad”.
Entre los participantes estuvo Lucía Ponce, del barrio Corazón de Jesús en Maipú, quien ha sido asaltada en varias oportunidades. “La primera vez estábamos en la casa cuando entraron los delincuentes y en ese momento alcancé a esconder a mis hijas en el baño. Una de mis nenas es discapacitada y no sé que hubiera pasado si los ladrones las encontraban”, afirmó Ponce.
Asimismo, la feligrés Stella Cuello hizo un llamado a la paz y afirmó que “esto lo vamos a conseguir si tenemos trabajo”.
Por su parte, el gobernador provincial Julio Cobos reafirmó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y seguridad para los argentinos, quienes “en definitiva buscan una mejor calidad de vida”.
Las celebraciones por la fiesta de Santiago Apóstol –que incluyeron presentaciones artísticas y danzas– se llevaron a cabo en la peatonal Sarmiento, frente a la iglesia San Nicolás.
se remonta al año 844