El apostolado Proyecto Amor Conyugal, que ofrece un método a diócesis y parroquias para que los esposos descubran la verdad del sacramento del Matrimonio según las enseñanzas de San Juan Pablo II, busca donantes para construir una capilla.
Desde hace 7 años, miles de matrimonios se han beneficiado de este método impulsado por laicos principalmente en España, pero también en Argentina, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Francia y Estados Unidos, países donde ha comenzado su expansión internacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recientemente, un benefactor donó la compra de la casa La Cruz, situada en el municipio madrileño de Robledo de Chavela. Se trata de una edificación destinada en las últimas décadas a acoger ejercicios espirituales y retiros, regentada por diferentes congregaciones religiosas.
El edificio cuenta con varias salas, una pequeña capilla y habitaciones, en un ala, más una zona con un claustro y más habitaciones donde antaño vivían las religiosas. Para poder acoger de mejor forma a los matrimonios que realizan los retiros que ofrece Proyecto Amor Conyugal, es necesario construir una capilla y una nueva sala amplia donde puedan caber en mejores condiciones.
Así, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos, cuya primera propuesta es la convocatoria de una jornada de información a posibles donantes llamada “Tesoros en el Cielo”.
Se trata del “mercado con más rentabilidad (del ciento por uno)”, según se detalla en un mensaje promocional difundido a través de WhatsApp, que prosigue: “Invitamos a invertir en Tesoros en el Cielo con sus aportaciones que ayudarán a muchos matrimonios y familias”.
Las nuevas instalaciones son necesarias al no contar con una Iglesia propiamente dicha, donde puedan caber al menos 200 personas, el mínimo si se tiene en cuenta que en cada retiro de Proyecto Amor Conyugal se movilizan una media de unos 60 matrimonios, entre los ejercitantes y los voluntarios que colaboran en su desarrollo.
Tratándose de un apostolado familiar, se hace necesario además habilitar una zona para niños, para que puedan realizar su “retiro adaptado” en paralelo.
La jornada tendrá lugar el día 24 de febrero en la Casa La Cruz de Robledo de Chavela, es gratuita para los participantes y está incluida la comida. A lo largo de la jornada, los participantes podrán conocer las necesidades de Proyecto Amor Conyugal de la mano de sus iniciadores, José Luis Gadea y Magüi Gálvez.
Además, podrán conocer en primera persona los testimonios de matrimonios en riesgo de ruptura que han iniciado un camino de construcción a pesar de las dificultades tras conocer Proyecto Amor Conyugal.
Las personas interesadas han de inscribirse en este formulario.
¿Qué es Proyecto Amor Conyugal?
Proyecto Amor Conyugal es un apostolado impulsado por laicos que pone a disposición de las diócesis y las parroquias un método basado en la Teología del Cuerpo dictada por San Juan Pablo II para descubrir en toda su profundidad el sacramento del Matrimonio.
Sus orígenes se remontan a la crisis matrimonial sufrida por los españoles José Luis Gadea y Magüi Gálvez, quienes, tras un largo proceso de búsqueda, discernimiento y purificación, alumbraron una nueva manera de difundir las enseñanzas que el Papa polaco expuso en sus primeras catequesis como pontífice.
Los primeros grupos se formaron en el año 2002 en la Diócesis de Málaga (España) y en junio de 2016 realizaron el primer retiro basado en el primer ciclo de catequesis sobre el amor humano de San Juan Pablo II y las enseñanzas de la exhortación apostólica Amoris Laetitia publicada por el Papa Francisco el día de San José de este mismo año.
El día de San Juan Pablo II, 22 de octubre, se realizó por segunda vez esta experiencia, esta vez en Madrid, y desde entonces se ha ido extendiendo por más de 50 diócesis españolas y en el extranjero. Sólo en España se realizan más de 100 retiros cada año.
Una vez al mes, miles de matrimonios se reúnen en las parroquias para profundizar en las catequesis de San Juan Pablo II y también se organizan horas santas y jornadas. Además, Proyecto Amor Conyugal envía cada día un comentario del Evangelio en clave conyugal y ofrece acompañamiento a matrimonios en especial dificultad.
Recientemente, para custodiar el carisma de este instrumento, se ha aprobado la constitución de la Asociación Privada de Fieles Esposos Misioneros de Proyecto Amor Conyugal, cuyo consiliario es el P. Miguel Garrigós, de la Archidiócesis de Toledo.