Como cada año, al comenzar el tiempo de Cuaresma, la Arquidiócesis de Buenos Aires prepara su tradicional campaña Gesto Solidario Arquidiocesano, que consiste en penitencias y ofrendas para los hermanos que más lo necesitan.

En esta oportunidad, lo recaudado se destinará a la cocina y el comedor parroquial de Nuestra Señora de Luján Porteño; el salón multiusos de la capilla Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en la Villa Rodrigo Bueno; el comedor, las duchas y baños del servicio social del Santuario San Cayetano de Liniers; y el equipamiento de la nueva sede de Cáritas de la parroquia Cristo Obrero, en la Villa 31.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su mensaje para la Cuaresma 2024, el Papa Francisco sugirió que, en el marco del camino sinodal, “la Cuaresma sea también un tiempo de decisiones comunitarias, de pequeñas y grandes decisiones a contracorriente, capaces de cambiar la cotidianeidad de las personas y la vida de un barrio: los hábitos de compra, el cuidado de la Creación, la inclusión de los invisibles o los despreciados”.

En ese sentido, el Santo Padre convocó a “ofrecer a sus fieles momentos para reflexionar sobre los estilos de vida; a darse tiempo para verificar su presencia en el barrio y su contribución para mejorarlos”.

“En la medida en que esta Cuaresma sea de conversión, entonces, la humanidad extraviada sentirá un estremecimiento de creatividad; el destello de una nueva esperanza”, añadió.

Respondiendo al llamado del Papa, la Iglesia en Buenos Aires convoca a los fieles a sumar su aporte generoso para quienes lo necesitan.

Más información en el portal EnCamino.