La Diócesis de Venice, en el estado de Florida (Estados Unidos), suspendió a un conocido sacerdote, tras recibir acusaciones de conducta sexual inapropiada con un menor, algo que habría ocurrido hace varios años.
Mons. Frank Dewane, Obispo de Venice, dijo en una carta a los feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón, en la localidad de Punta Gorda, que la diócesis había "recibido notificación de un estudio de abogados sobre una acusación de conducta sexual inapropiada por parte del reverendo Jerome Kaywell con alguien que era menor de edad en ese momento".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El incidente en cuestión "supuestamente ocurrió en el invierno de 2013/2014", escribió el prelado en la misiva.
El obispo indicó que al enterarse de la acusación "puso al padre Kaywell en licencia administrativa en espera de una investigación preliminar", y señaló que el sacerdote “niega que la acusación sea cierta y mantiene que es inocente".
"Rezamos por el alivio del dolor y el sufrimiento experimentado por todas las víctimas", escribió Mons. Dewane. "Rezamos para que el Señor de la Verdad y de la Luz nos guíe a todos en sus caminos".
"Estos son momentos muy dolorosos para el padre Kaywell, todos los involucrados en la acusación, y también para todos ustedes, así como para el clero y para mí mismo", comentó el Obispo de Venice. "Permanezcamos unidos en la oración", alentó.
El P. Kaywell es conocido por tener una carrera musical y publicitaria antes de ser ordenado sacerdote en 1991. En 1985 grabó un álbum ganador de un Grammy, Let My People Go, con el grupo de gospel The Winans. Siendo sacerdote ha publicado dos álbumes más.
Desde hace unos días, Kaywell ya no figura en la lista de sacerdotes y diáconos de la parroquia.
La portavoz diocesana Karen Barry Schwarz dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que la diócesis no tenía ninguna actualización sobre el estado de la investigación.
El perfil de LinkedIn de Kaywell indica que fue párroco de la iglesia de Punta Gorda a partir de 2004. Estudió en la Universidad de San Francisco y en el Seminario Regional de San Vicente de Paúl.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.