Los miembros provida de la Cámara de Representantes en Estados Unidos están exigiendo autopsias y una investigación completa para determinar si se quebrantaron leyes federales en los abortos tardíos de cinco bebés, cuyos restos fueron descubiertos por activistas en Washington D.C.
Varios miembros del Congreso y líderes provida llevaron a cabo una conferencia de prensa frente al Capitolio el miércoles 14 de febrero, en la que señalaron que los restos de los cinco bebés sugieren que podrían haber sido asesinados mediante un método de aborto conocido como “aborto por nacimiento parcial”, que está prohibido a nivel nacional bajo la ley federal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El aborto por nacimiento parcial es un procedimiento en el cual un médico parcialmente extrae al bebé con el fin de terminar su vida, ya sea aplastando su cráneo o succionando su cerebro. Durante la conferencia de prensa, los líderes instaron al gobierno federal a tomar medidas para determinar si los bebés, comúnmente conocidos como los “Cinco de D.C.”, fueron sometidos a este método letal.
“Estamos hablando de una vida preciosa que fue desconsideradamente ignorada, descartada, simplemente arrojada como desecho, eso es simplemente inconcebible”, indicó el parlamentario Chip Roy.
“Necesitamos buscar la verdad. Necesitamos saber qué va a pasar después. Necesitamos que el Departamento de Justicia... investigue esto”, agregó.
¿Quiénes son los Cinco de D.C.?
El grupo provida secular Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU) originalmente obtuvo los restos de los bebés abortados en marzo de 2022. Según informó el grupo, adquirieron los restos en el centro médico Washington Surgi-Clinic, el cual es dirigido por el Dr. Cesare Santangelo, un ginecólogo-obstetra y conocido proveedor de abortos en la ciudad.
Los cinco bebés, todos en etapas avanzadas de gestación, fueron encontrados con laceraciones graves, miembros desgarrados y cráneos aplastados, signos que concuerdan con los métodos empleados en abortos por nacimiento parcial. Este hallazgo generó indignación y demandas de una investigación federal por parte de grupos provida y ciudadanos preocupados.
A pesar de los llamados a una investigación, el Departamento de Justicia del gobierno del presidente Jose Biden no ha anunciado ninguna acción.
El 5 de febrero, PAAU anunció que la oficina del médico forense de Washington D.C. había compartido con ellos su intención de incinerar los restos de los bebés a petición del Departamento de Justicia. Esto llevó a Roy y al congresista Andy Biggs a escribir una carta al gobierno en la que argumentaban que “sin un examen independiente con fines de refutar el argumento de los 'abortos legales', no se sabe cómo murió cada niño”.
La oficina del médico forense de Washington D.C. desde entonces ha pospuesto los planes para incinerar los restos de los bebés; sin embargo, aún no se han anunciado planes para una autopsia y su destino sigue siendo incierto.
Durante la conferencia de prensa, el parlamentario Bob Good, sugirió que si el Departamento de Justicia no actúa, entonces el Congreso debería investigar las muertes.
El congresista Chris Smith manifestó a CNA —agencia en inglés de EWTN News—, después de la conferencia de prensa, que cree que los “Cinco de D.C.” no son los únicos bebés que han sido asesinados mediante abortos ilegales y que son sólo la “punta del iceberg”.
“Tenemos que iluminar realmente lo que está sucediendo”, sostuvo.
Jamie Dangers, director legislativo de la plataforma provida Susan B. Anthony Pro-Life America, quien también estuvo presente en la conferencia, señaló a CNA que es especialmente importante encontrar la verdad sobre los “Cinco de D.C.”, porque demuestra la verdadera barbarie del aborto.
Las vidas de estos cinco niños “fueron truncadas, no podemos evitar eso, pero lo que podemos hacer es dignificar sus recuerdos y usar sus historias para ayudar a proteger a otros niños de muertes similares”, concluyó.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.